Primitiu i actual, de Jaume Estapé

Premià de Mar

Hay que tener presente la evolución histórica del arte de la fotografía, son evidentes sus orígenes, desde el Daguerreotip siguiendo por un buen número de procesos químicos y pigmentarios, hasta las emulsiones de última generación y actualmente los recién llegados procesos digitales tanto como para la obtención como para el copiado de imágenes.

A pesar de esta evolución tecnológica, parece que no tengamos la capacidad de adivinar lo que nos ofrece el futuro.

Este trabajo que presento, tiene su origen con copias únicas y exclusivas tal como indico al pie de cada fotografía. La idea de presentar estas fotografías en formato de grandes dimensiones, con indujo a digitalizar los originales con el objetivo de conservar la máxima calidad y apariencia, para acabar imprimiendo los archivos digitales sobre un soporte de tela con el fin de dar un aire más pictórico.

Tengo el placer de dedicar este trabajo, a todos aquellos fotógrafos que tienen la inquietud por la recuperación de las técnicas empleadas por nuestros pioneros, y en especial, a Xose Gago Pesqueira y Josep Maria Ribas Prous, ya que sin su traspaso de conocimientos estas fotografías que aquí presento no serían una realidad.

Lloc: Museu Arxiu de Cabrils. Carrer Santa Creu, 5, Cabrils