15 minutes of fame, de Anabelle Schattens

Brusseles, Bèlgica

En 1968, Andy Warhol dijo que "en el futuro, todo el mundo será mundialmente famoso durante 15 minutos". Los seres humanos necesitan reconocimiento. Es posible que siempre hayamos sido así. Mi trabajo tiene como objetivo mostrar el valor universal de la lucha libre en este sentido.

Reconocimiento, queriendo ser visto y de existir son los impulsores de la lucha libre. Podemos ver como el desfile del cortejo. El luchador, a través de una representación dramática y atlético, elige un papel muy específico. Esto le permite vivir sus 15 minutos de fama, por la duración de la lucha, incluso si es sólo ante un público escaso. El papel del luchador no es tanto ganar, como para ejecutar los movimientos esperados, de acuerdo con un rendimiento por etapas e improvisada. Esto es a la vez violenta y carnal.

El contraste entre la persona ordinaria (la vida puede ser similar a la del laico) y el extraordinario papel que él / ella elija para llevar a cabo, lo hace aún más humano. Estos luchadores restauran un grado de imperfección, la humanidad y realismo en héroes. Esto hace que sean a la vez interesante y en movimiento. Teniendo en cuenta la necesidad universal de reconocimiento, es fascinante descubrir, casi como un antropólogo, las especificidades de la lucha libre en diferentes países. Ambos, entre los actores y su experiencia y el público y su fascinación.                                                                                                                                                                                                                                                                       http://www.anabelleschattens.portfoliobox.net/

Lugar: Fàbrica Cal Garbat. Mossén Jacint Verdaguer, 8. Vilassar de Dalt