New Orleans

2011, un viaje a Estados Unidos y una visita al antiguo cementerio de New Orleans. Un cementerio. Eco antiguo de la muerte. Muerte casi olvidada. Una escenografía.

Andreu: “Quise positivar sobre cartón para añadir grafismos pero luego vi que no lo necesitaba, que tenía MUCHA FUERZA”

Técnica: Rolley Analógica sobre cartón nido de abeja.

Medidas: 100x100cm.

Andreu Buenafuente

1965 Reus (Tarragona) Comunicador y humorista con una trayectoria artística bastante desconocida.

Más allá de su faceta televisiva Andreu experimenta y trabaja en distintos campos artísticos. Desde la fotografía hasta la pintura pasando por la ilustración y el dibujo. La pasión por la creación la ha desarrollado a lo largo de toda su trayectoria profesional en los últimos 30 años. La pintura es un campo en el que lleva trabajando y creando obra compulsivamente. Él se define como un autodidacta 100%.

Según Andreu: “El camino del arte es infinito pero muy bonito. Cuando consigues expresar un sentimiento con el arte, el placer es incomparable, mágico, casi eterno”

En el caso de la fotografía la trata de la forma más convencional pero dotándola de reflexión a través de pequeñas narraciones que la hace especial y que de ésta manera engloba la composición artística. De hecho, hace 11 años Andreu fundó la web CAPTURA.org una apuesta por la fotografía y que todavía hoy está en activo.

Andreu ha publicado sus trabajos fotográficos en publicaciones como El Periódico y el ARA. Además, también ha colaborado en publicaciones como el New York Times y en proyectos de la mano de Ikea, Unicef, Estrella Damm, Eastpak, Swab Art Fair, Guitar Hero, Biodramina – Grupo Uriach, entre otros.

Recientemente, ha publicado su primer libro de ilustraciones “No entiendo nada” (Reservoir Books) y sigue dibujando y disparando cada día.

andreubuenafuente-artworks.com

 

Lugar: Fàbrica Cal Garbat. Mossén Jacint Verdaguer, 8. Vilassar de Dalt