El tercer ojo. Fotografías del sudeste asiático

Como si de un escenario minimalista se tratara, se nos presentan estas imágenes. Como una reflexión en donde el tiempo y la memoria habitan.

Donde lo mágico se hace cotidiano, y en donde lo irreal se transforma en naturaleza de vida.  Cargadas de una potente narrativa, y exentas de esos barnices tan al uso hoy en día, maniqueístas, fáciles y superfluos, nos propone por el contrario una reflexión a unos mundos construidos desde la mirada ajena, pero al mismo tiempo, cercana.

Este trabajo no es el producto de un viaje iniciático, y ni siquiera el de un coleccionista de imágenes. Este hermoso proyecto es un compromiso y propuesta de vida, sinceridad y verdad, realizado por quien sin duda es uno de los grandes fotógrafos nacionales en este genero.

 Juan Manuel Díaz Burgos

Julián Ochoa

A Julián Ochoa la fotografía le da de vivir. Respira su aire, siempre presente en sus fotos, y lo comparte con la ilusión del momento intensamente vivido.

Quizás sea por este motivo por el que lleva a cabo una importante labor como docente en distintos talleres y cursos de fotografía. En ellos transmite a los alumnos su pasión por este mundo. El medio por el cuál se decide a la hora de llevar a cabo su proyecto fotográfico es el analógico, medio que le permite una mayor reflexión durante todo el proceso, desde la toma hasta la copia final.

Su fotografía en ByN, con una cuidada técnica y gran dominio de la luz, se caracteriza por llevar a la práctica el difícil principio de "menos es más". Partiendo de lo cotidiano y con composiciones sencillas y equilibradas nos cuenta en cada imagen una pequeña historia con la que trata de emocionar al espectador, haciéndole partícipe de una manera directa y honesta.

                                                                                       Manuel Acosta

http://www.julianochoa.com/

Lugar: Sala Polivalent de Can Rafart. Parc de can Rafart. Vilassar de Dalt