Actividades en torno al Colodión Húmedo en el RT2015

Encuentro de colodionistas y gran exposición colectiva de obra fotográfica

Estamos organizando la programación de actividades de la tercera edición del Revela-T 2015 que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de junio en Vilassar de Dalt, Barcelona.

En las dos primeras ediciones, el Colodión húmedo ha estado presente de forma notoria. En 2014 convocamos un gran encuentro de practicantes de esta técnica en el que participó gente de toda Europa y donde se hicieron diferentes tipos de actividades.

Queremos potenciar aún más este encuentro al que os podéis considerar invitados. Nos gustaría que durante estos días estuvierais con nosotros celebrando esta gran fiesta de la fotografía analógica.

En el formulario a pie de página podéis apuntaros y más adelante informaremos de los actos específicos que se hagan.

Como somos unos amantes declarados de esta técnica, queremos reflejarlo en el Festival y hemos pensado también organizar una exposición fotográfica con participantes de todo el mundo. Se trataría sólo de una obra por persona y así podrían estar representados el máximo número de colodionistas. Esperamos tener suficiente espacio y generar suficiente interés para hacer una macroexposición donde tengan cabida aficionados y profesionales. Nos gustaría que la exposición creciera y estamos intentando que pueda llegar a ser itinerante.

A medida que recibamos solicitudes para participar, elaboraremos un listado con los nombres de los interesados y así esperamos animar a la máxima cantidad de practicantes de colodión que podamos. Cuando lleguemos a una cantidad suficiente (dependiendo de los espacios expositivos) cerraremos la convocatoria y si es necesario haremos una elección en base a la calidad, temática, etc.

No queremos que os cueste nada participar, todo lo contrario...

Para no generar gastos de envío y retorno, os queremos hacer una propuesta que pensamos que puede ser de su agrado: Una vez confirmada su participación, en vez de enviar su obra por correo, os pediríamos que nos enviáseis un fichero de calidad del original y nosotros nos encargaremos de hacer una copia de toda la calidad que nos sea posible dentro del presupuesto que conseguimos para la exposición.

De esta manera a vosotros no os costará nada participar ni enviarnos su obra, pero nos ceda el uso de esta copia para poder ser expuesta al festival. Como esta copia no irá firmada ni garantizada por vosotros, sólo tendrá por tanto el valor testimonial de ser en esta exposición. Por supuesto que en la expo si que estará debidamente documentada con el título y el autor. Es posible que una vez terminado el festival podamos exponerla a diferente lugares, pero aún está por concretar.

Una vez se haya hecho la exposición en el festival Revela-T 2015, después de un tiempo prudencial, destruiremos todas estas copias. Si estais interesados en participar, sólo hace falta que nos hagais llegar un vínculo donde podamos ver la imagen que os gustaría presentar a la exposición. Más adelante os enviaremos un correo para que nos envíeis el archivo original para hacer la copia.

Naturalmente sólo se hará una copia, lo que certificará el laboratorio de confianza donde se realizará.

Esperamos que os guste la propuesta y que podamos hacer la exposición de colodión húmedo más grande que se haya hecho en el mundo y situarla dentro del marco del festival Revela-T 2015, que tendrá lugar en el mes de junio en Vilassar de Dalt, Barcelona.

Para tener vuestros datos si queréis participar de una u otra manera os invitamos a que relleneis este formulario.