The Beatles 1965

En 1965 los Beatles hacen un doble concierto en Barcelona y Madrid. Joana Biarnés fue la única fotógrafa que pudo compartir varias horas con ellos en su estancia en el Hotel Avenida Palace de Barcelona.

La semana después del festival Revela-T se cumple el 50 aniversario de este evento que quedó marcado en la memoria de muchos. Tanto en madrid como en Barcelona se han organizado conciertos de celebración.

De este encuentro salieron la colección de instantáneas que ahora se presentan. Muchas inéditas, y un documento íntimo, de uno de los grupos más importante de la historia. Una cita ineludible para los grandes fans del mítico grupo de Liverpool.

Joana Biarnés

Terrassa (1935)

Junto a su padre, Juan Biarnés, fotógrafo deportivo, descubre la fotografía y comienza su aprendizaje. En 1959 ingresa en la Escuela de Periodismo de Barcelona. En 1962 empieza a trabajar en el diario Pueblo, de Madrid, donde cubre, por ejemplo, la riada del Vallés que asola Terrassa.

El 1975 dirige el equipo gráfico de la agencia Contifoto. Funda su propia agencia, llamada Sincro Press International y finalmente, el 1985 Joana abandona la profesión de fotorreportera definitivamente.

El año 1986 abre el restaurante Cana Joana, en Ibiza, considerado uno de los mejores de las islas.

En 2013 se inica una campaña de micromecenazgo en Verkami para completar el documental sobre ella coproducido por Televisió de Catalunya, en colaboración con la Diputació de Barcelona, l'Institut Català de les Dones, el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y la Fundació Photographic Social Vision.

En 2014 recibe la Creu de Sant Jordi que otorga la Generalitat de Catalunya.

 

Lugar: La Estrella. Carrer del Carme. Vilassar de Dalt