Oscil·lant

El entorno humano y el paisaje urbano y natural se convierten en un punto de contacto a partir del cual se inicia un diálogo entre diferentes lugares, personajes y eventos.

Encontrará un abanico de imágenes seleccionadas entre diferentes proyectos documentales y personales, tratando de crear series entre escenas humanas y paisajes; intentando relacionar el tiempo del hombre contemporáneo imbuido en diferentes culturas y el espacio.

El documento visual plasmado desde un blanco y negro atemporal, desde una visión clásica, pretende enseñar el caleidoscópico transitar por un mundo diverso y heterogéneo.

Lluc Queralt Baiges

Tarragona, 1978

En su obra confluye el viaje, la fotografía y una particular manera de ver el mundo.

Con una vertiente documentalista nos descubre el más cotidiano a través de imágenes de composición clásica con un gran dominio de la luz y del blanco y negro. Pero también descubrimos una vertiente más expresiva a través de su lenguaje intimista y de una poética propia. En cada imagen se respira serenidad e implicación personal, proximidad y sensibilidad.

En sus propias palabras: "Siempre buscando el momento decisivo que en contadas ocasiones y después de mucho mirar queda reflejado en el papel fotográfico. Hago y deshago a mi manera. A veces me implico con las personas retratadas y en otras ocasiones me mimetizan con la ética de Joan Colom. El no siempre lo tengo, el sí depende de mí. Sin olvidar una visión humanista en captar, a través de la lente, las vicisitudes del entorno social y humano que me encuentro en mi viaje curioso alrededor del mundo. Me interesa atrapar el individuo y el paisaje que en su quehacer diario y anodino convierte en un protagonista definitivo".

Lucas Queralt

Lugar: Fàbrica Cal Garbat. Mossén Jacint Verdaguer, 8. Vilassar de Dalt