Encuentros fotográficos

Encuentro de colodionistas

Un festival como Revela-T, tambien ofrece un marco idóneo para que fotógrafos practicantes de la técnica del colodión húmedo tengan un punto de encuentro. Esta reunión de colodionistas se desarrolará a lo largo de todo el fin de semana con momentos más exclusivos, cerrados, y otros más abiertos de cara al público.

También, para los amantes de esta técnica, hemos organizado la exposición internacional de colodión que se encuentra en Cal Garbat junto a las propuestas más jóvenes y modernas del festival.

Encuentro de practicantes de la estenopeica

Este año el festival Revela-T promueve, como novedad, un encuentro a nivel internacional de practicantes de la fotografía estenopeica (también conocida como "pinhole photography" en inglés) y está previsto que vengan "pinholeros" de diferentes procedencias.

El encuentro se desarrollará a lo largo del sábado día 20 de junio y consistirá en la realización de diferentes actividades abiertas, para practicar y mostrar la técnica de cara al público. También habrá actividades más concretas donde los practicantes pueden explicar los fundamentos de esta manera de hacer fotografía o su particular forma de llevarla a cabo. El sábado será el día de conoceros, hablar, compartir, hacer fotografías, etc. y también será un punto de encuentro para debatir e intercambiar experiencias.

Encuentro de minuteros

Oportunidad perfecta para ver en directo uno de los oficios tradicionales ligados al mundo de la fotografía. Podrá fotografiar sesión como antiguamente se hacía en las grandes avenidas y plazas de nuestras ciudades.

Encuentro de amigos de Leica M

Encuentro informal de los amigos de este foro y amantes de la mítica cámara Leica.

 

Lugar: Parque de can Rafart, c/Riera de Targa s/n