En tierra de nadie

Blanca Viñas nos presenta una nueva serie, En tierra de nadie, un conjunto de imágenes que giran entorno a la no pertenencia, la des-ubicación, a través de fotografías compuestas de paisaje y de figura, elementos que aunque al unirlos se encuentran descolocados, generando realidades inconexas, descolocadas, ni siquiera paralelas u opuestas.

Fotografías preconcebidas compositiva y conceptualmente, con una dosis de azar, elemento clave en su proceso creativo. Como fotógrafa experimental, sigue explorando las posibilidades expresivas de la fotografía analógica, y en este caso, se acerca al collage trabajado directamente sobre la película, con la cámara, la mirada y el azar como recursos.

Blanca Viñas

(Barcelona, 1987) Graduada en Ingeniería de la Edificación por la Universidad Politécnica de Cataluña. Carrera gráfica publicitaria en la Escuela Massana de Barcelona. Se interesa por la fotografía analógica gracias a las múltiples posibilidades que ésta ofrece.

Juega con diferentes cámaras y carretes, manipula la emulsión sensible de la película, hace dobles exposiciones,... de esta manera su fotografía se convierte en una forma de crear nuevas realidades y percepciones del entorno gracias, también, a la participación del azar. Fruto de su interés por la arquitectura su obra está muy centrada en entornos urbanos, inventando nuevas proyecciones de la realidad que le rodea.

Participó en el proyecto Get Dirty de This is Underground. Desarrolló la imagen gráfica del festival de música Vallsonora 2014. Actualmente realiza las fotografías de los conciertos que organiza la Fonoteca Barcelona, diseña portadas de discos y hace fotografías promocionales para grupos musicales.

Ha impartido workshops sobre fotografía analógica y creativa a Lomography, en el Espacio Visible y en la Mirada Art. Ha expuesto en diferentes exposiciones individuales y colectivas: "No sé para qué me desperté, en Puerto Lumbreras," Geometrías compartidas": Barcelona - Santiago de Chile "en Arte Lateral," Tres proyectos. "Fotografía "en la Galería Atelier, etc. También ha sido publicada en diferentes medios: EL PAÍS, Vice, Yorokobu, le Cool, lamono,...

http://www.blancavinas.com/

Lugar: Fàbrica de Cal Garbat. Mossén Jacint Verdaguer, 8. Vilassar de Dalt