La Antártida. Pinholes en el fin del mundo

La Antártida todavía es, en muchos aspectos, un continente por explorar. En esta exposición de fotografía estenopeica mostramos una pequeña parte de esta “terra casi incognita”, la isla Livingston, en la que se encuentra la Base Antártica Español Juan Carlos I. En 12 imágenes visitamos Livingston y sus habitantes entre los que se incluyen pingüinos, elefantes marinos, focas y científicos.

Pinholes en el fin del mundo es una pequeña parte del ambicioso proyecto “Next Best Thing Pinhole Project” organizado por el fotógrafo Herschel Pollard, que recopila fotografías estenopeicas realizadas por fotógrafos de todo el mundo durante un año.

Todd Schlemmer puso la herramienta, la “TerraPin Pinhole Camera”, una cámara fabricada con una impresora 3D. Jesús Joglar realizó el revelado y tratamiento de las imágenes, además de reclutar y entrenar al fotógrafo.

Paulo Casal

Nacido en Barcelona a finales de los 80, licenciado en biología, estudiante de doctorado y fotógrafo amateur desde 2009.

Empezó en la fotografía digital bajo el agua, con una Olympus sumergible que se sumergió por encima de sus posibilidades, y de ahí pasó a su primera réflex digital.

Desde sus inicios se dedica principalmente a la fotografía de la naturaleza.

Hace menos de un año entró en el mundo de la fotografía estenopeica gracias a este proyecto.

Paulo Casal

Lugar: Fàbrica de Cal Garbat. Mossén Jacint Verdaguer, 8. Vilassar de Dalt