Another me

Creciendo como una estadounidense adoptada de Corea, Erin Mahoney buscó refugio y identidad en cuentos populares tradicionales de Corea.

Su deseo de comprenderse a sí misma desempeña un papel importante en su práctica artística.

La exposición de Mahoney refleja el viaje de la artista hacia la aceptación y la comprensión de su herencia familiar.

Al asumir diversas funciones en las imágenes narrativas, Mahoney habita personalmente el mundo de cuento de hadas y explora sus significados desde dentro.

Son importantes los personajes de la serie y su complejidad ya que sus historias se revelaron secuencialmente. La mano de Mahoney está presente en cada detalle de sus fotografías. En pre-producción, que meticulosamente prepara, como la artesanía de las prendas tradicionales coreanas que aparecen en sus imágenes. Abrazando el proceso de impresión de fotografías del siglo XIX de goma bicromatada. Mahoney pacientemente acumula cada impresión con capas sucesivas de goma y pigmento. 

Erin Mahoney

Me interesé en el arte y la fotografía, cuando me di cuenta de que podía comunicar mis conceptos con éxito mediante el uso de imágenes fotográficas.

Específicamente, soy capaz de crear y contar una historia usando mi agudo sentido de la composición y mis habilidades en la narración de cuentos visuales.

La fotografía no era algo que yo me planteé en serio hasta mi primer año de universidad. Durante mis estudios universitarios, empecé a dar la vuelta a las formas tradicionales de las bellas artes, como la pintura, hasta que me di cuenta de que la fotografía era semejante y que tenía más posibilidades que la pintura o el lápiz.

Después de terminar mi licenciatura en Bellas Artes en Fotografía, obtuve un trabajo de estudio a tiempo completo como fotógrafa de catálogo. Mi emoción y entusiasmo por la fotografía me llevaron a enseñar a tiempo parcial en dos centros comunitarios.

Mientras enseñaba a tiempo parcial, me di cuenta de que quería obtener un título de postgrado para afirmar mi dedicación a la educación fotográfica y dominar mis conceptos de arte.

Después de obtener mi maestría en Bellas Artes en Fotografía por la Academy of Art University en 2013, continué la enseñanza de la fotografía a un mayor nivel educativo. Expongo a nivel nacional y realizo trabajos como fotógrafo artístico al tiempo que doy clases y anímo a los estudiantes a visualizar sus conceptos detrás de una lente en el Instituto de Arte de California Silicon Valley y en Rayko Foto Center en San Francisco, CA.

Lo más importante, yo abogo por el poder del arte y su capacidad para dar vida a lo que conciben artistas.

Esta exposición está producida por Kitoli y Shotters Film Lab.

Lugar: Fàbrica Cal Garbat. Mossén Jacint Verdaguer, 8. Vilassar de Dalt