Ramón Casanova vs. Jorge Egea

De trayectorias personales dispares, Casanova y Egea comienzan a compartir docencia en el Departamento de Escultura de la Universidad de Barcelona en el año 2003. Como resultado de sus experiencias docentes, en 2005 comienzan a trabajar en un laboratorio de investigación y creación artística [ theCrossingLab ] en el que desarrollar proyectos colaborativos y donde, a través de la acción, aproximar perspectivas y planteamientos artísticos.
Sus trabajos, desarrollados a menudo en colaboración con Museos e instituciones educativas, se basan fundamentalmente la revisión e interpretación contemporánea de la iconografía clásica y, tanto en sus procesos como en sus procedimientos de trabajo, exploran las relaciones entre lo escultórico y lo fotográfico, entre lo material y lo luminoso.
Algunos de los proyectos que han dirigido son: Camera Obscura. Retrats a Barcelona (La Virreina.Centre de la Imatge), Dopo Museo (Museo Archeologic o Nazionale di Napoli), Et in Arcadia… (The British Museum), Museu, Visions en progres (Museu d’Art de Sabadell), Trans·formare (Museu Frederic Marès), Sotto luce (Museu Nacional Arqueològic de Tarragona).