Faustí Llucià

Faustí Llucià nació en Barcelona en 1952. De formación esencialmente autodidacta ha desarrollado su labor en casi todos los ámbitos fotográficos: documentación, publicidad, docencia y artístico .

Ha colaborado con agencias de publicidad, estudios de diseño y prensa escrita como El Periódico (1978-1985) o La Vanguardia (desde 1991 hasta 2009). Compagina la fotografía con la docencia (Escuela IDEP, Universidad Autónoma de Barcelona, Escuela Groc, Escuela de Fotografía de Terrassa-UPC ).

En sus proyectos personales da prioridad al concepto y al contenido supeditando a éste su resolución formal y técnica. Esta prioridad le ha llevado a desarrollar algunos proyectos más cercanos a la escultura, cámaras como contenedores de imágenes, o recurrir en algún caso a la pintura .

El componente literario está presente en la obra de Faustí Llucià, tanto en sus textos como en sus imágenes, para sugerir lecturas y puntos de vista personales sobre temas intrínsecos de la existencia como son la vida, la muerte, la soledad y, sobre todo, la mirada, a través de la cual intentamos situar y comprendernos .