La magia estenopeica en las escuelas

Nota de prensa II

Cabecera

Los primeros en disfrutar del festival Revela -T 2014 serán unos 150 alumnos de las escuelas y el centro abierto de Vilassar de Dalt , que esta semana harán un taller con el prestigioso fotógrafo y especialista en cámara oscura Ilan Wolff

9 grupos de alumnos de primaria y secundaria de las escuelas Francesc Macià, La Inmaculada, San Jordi y también del Centro Abierto de Vilassar de Dalt participarán entre los días 9 y 11 de abril en un taller de fotografía estenopeica a cargo del fotógrafo israelí Ilan Wolff, uno de los especialistas más reputados del mundo en esta técnica . El resultado de los trabajos se podrá ver en una muestra que se hará en el Casal Popular durante el festival Revela-T 2014 los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio.

Ilan Wolff nació en Nahariya, Israel, 1955. En 1973 obtiene el O.R.T. en el Arte High School de Israel. Desde 1976 hasta 1977 trabaja como freelance para la revista Graphic Designer . Entre 1977 y 1978 realiza un trabajo sobre agricultura y desde ese año hasta 1981 es el responsable del Departamento de Fotografía de la N. Bloomfield Academy of Art en Haifa . A partir de este momento y hasta 1997 continúa su actividad como fotógrafo independiente en Amsterdam , Nueva York y París , utilizando la cámara estenopeica .

Esta será la primera actividad enmarcada en el Festival Revela -T 2014, el único festival de fotografía analógica del mundo  en el que se han programado , entre otras actividades, hasta 20 exposiciones. Entre otros, se mostrarán los fondos analógicos de dos de las galerías más emblemáticas de Barcelona , la Valid Foto y Tagomago , junto con muestras de fotógrafos tan prestigiosos como JM Ribas Prous, Aleix Plademunt, Paola de Grenet, Ramón Casanova, Xose Gago, Lola Montserrat , Salva Lopez o Lea Tyrallovà , junto con talleres y seminarios como los que harán lo mismo lan Wolff, Quinn Jacobson o Juan Manuel Castro Prieto . También habrá encuentros de colodionistas , exposiciones en los comercios, un » Fotomercado » y una feria comercial en Can Rafart .

Más información en www.revela – t.cat y premsa@revela-t.cat

Comentarios

No hay comentarios

Lo siento, los comentarios están cerrados para este elemento.