Movimientos de Suelo

Detalles

  • Fechas: viernes, 30 de mayo • sábado, 31 de mayo • domingo, 1 de junio
  • Localizaciones: Biblioteca Can Manyer

Ca l'Isidret

¿Para qué sirve que tres fotógrafos viajen juntos a Argentina sin un propósito fotográfico concreto? Movimientos de Suelo tiene la pretensión inicial de ser un proyecto basado solamente en el registro masivo de todo tipo de experiencias y situaciones a partir del simple hecho de viajar para hacer fotografías.

El resultado final obtenido, sin embargo, es la demostración de una misión fallida: no solamente es incapaz de constituir el registro de una experiencia concreta sino que, además, pone en evidencia la imposibilidad de dar sentido conceptual a un proyecto que, una vez realizado, no plantea nada nuevo, no hace ninguna aportación y se puede resumir como un ejercicio de imitación y plagio de iconos ya conocidos y disparados miles de veces.

Tal vez, el hecho de que tres fotógrafos viajen juntos a Argentina sin un propósito fotográfico concreto ha servido como proceso egoísta de intercambio de ideas y experiencias, replanteamiento de concepciones y, en definitiva, de crecimiento y aprendizaje. La consecuencia de todo ello ha desencadenado un sinfín de movimientos de suelo.