Luminografías

Detalles

  • Fechas: viernes, 30 de mayo • sábado, 31 de mayo • domingo, 1 de junio
  • Localizaciones: Biblioteca Can Manyer
casanova&egeaEste proyecto propone que la personalidad se oculta detrás de las características físicas de la persona. Para hacer esto, se exploran las posibilidades de interacción entre los sistemas bidimensionales y tridimensionales en la generación de la imagen, así como las necesidades lumínicas y matéricas que pueden converger para generar la imagen.
Partiendo de la modificación de algunos de los valores matéricos de un volumen tridimensional, en concreto los que afectan a su comportamiento en relación a la luz, se realizan una serie de experiencias fotográficas para generar proyecciones y configuraciones lumínicas que quedarán fijadas por contacto en el papel fotosensible.
Los retratos se hacen en tres pasos. En primer lugar se parte de una figura tridimensional en arcilla de la que se obtiene un molde de silicona. A partir de este molde se produce una copia de la figura original esta vez en un material transparente. Por último, en el laboratorio, la figura transparente se interpone entre el papel fotográfico y una fuente de luz, de lo que resultan fotogramas de tamaño natural.