Instalación «La Imagen Construida»

Detalles

El fotógrafo Faustí Lluciá hará una de sus instalaciones en el Ayuntamiento, donde podremos ver cómo se transforma una habitación en cámara oscura y donde observaremos una vista inusual de la plaza de Vilassar y aprenderemos las nociones básicas de la cámara y la fotografía.

La instalación «La Imagen Construida» nos muestra la proyección del paisaje exterior en el interior del espacio cotidiano. Se trata de la experiencia previa a la fotográfica, de la misma formación de la imagen antes de que esta sea memorizada por soporte analógico, digital o sencillamente dibujada.

En esta ocasión, será la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Vilassar de Dalt la que se convertirá en la enorme cámara donde se proyectará la Plaza de la Vila. Esta instalación muestra la relación de exterior e interior en este juego de proyecciones, del mundo y del ojo que ve.

Dentro de las actividades de Revela-T están previstas visitas guiadas para mejor entendimiento del proceso y de su aplicación dentro de la fotografía. Conceptos como formatos, lentes, fugas, correcciones y distorsiones, plano focal o profundidad de campo, son más fáciles de entender viviéndolas en el interior de la cámara.

Faustí Llucià