Quinn Jacobson

Quinn Jacobson (USA, 1964) se dedica profesionalmente a la fotografía desde 1984. Comenzó su carrera como fotógrafo de combate (84b) en el ejército de Estados Unidos. Desde entonces ha trabajado como educador, artista y fotógrafo comercial. Quinn se licenció en Fotografía, Arte Visual y Comunicación por la Universidad Estatal de Weber (Ogden, Utah USA) en 1993 y obtuvo un máster en Bellas Artes en Goddard College (Plainfield, Vermont USA) en 2007.

Durante los últimos 10 años ha ejercido como artista plástico y profesor de fotografía y artes visuales en la educación superior en los Estados Unidos así como a escuelas y centros de arte de Europa.

Desde el 2000 su área de especialización ha sido la de los procesos fotográficos históricos (daguerrotipos, calotipo y el proceso de colodión húmedo), jugando un papel central en la reintroducción el proceso de placa húmeda en Europa (2006-2011). Es el autor de dos libros sobre el tema, The Contemporary Wet Plate Collodion Experience (2006) y Chemical Pictures (2009), así como de numerosos artículos sobre el colodión húmedo y otras técnicas históricas.

Quinn Jacobson ha enseñado la técnica del colodión húmedo a cientos de personas en toda Europa. Con su intensa labor divulgativa ha contribuido enormemente a la difusión del interés por la técnica del colodión húmedo en todo el continente.

Festival Revela-T — © 2013 espaifotografic.catLegal notice
Associació Fotogràfica Espaifoto - C/ Pau Piferrer 24, Vilasar de Dalt, 08339 Barcelona - CIF: G655335566

Back to Top