Miquel Àngel Pérez

Miquel Àngel Pérez, nacido en Barcelona en 1956, es un artista e investigador autodidacta. Desde muy joven se interesa por explorar los diferentes procesos químicos y técnicas alternativas de positivado siendo, actualmente, todo un referente en la investigación de la química fotográfica.

Su obra personal se desarrolla a partir de un profundo conocimiento del lenguaje técnico; esto le permite construir todo su universo creativo. Aún siguiendo un discurso tradicionalista de la fotografía, sus trabajos se alejan de los formalismos y los cánones.

La obra de Miquel Àngel se desarrolla fundamentalmente a partir de tres grandes frentes temáticos: desnudos femeninos, espacios abandonados y estatuas vivientes. Podríamos situar muchas de sus fotografías entre lo onírico y lo poético.

Como profesional del medio lleva, como él dice, toda la vida, labor que compagina también con la docencia desde hace más de una década. Actualmente forma parte de la asociación Espai Nag, un colectivo que persigue potenciar la fotografía como medio de expresión artística.

Festival Revela-T — © 2013 espaifotografic.catLegal notice
Associació Fotogràfica Espaifoto - C/ Pau Piferrer 24, Vilasar de Dalt, 08339 Barcelona - CIF: G655335566

Back to Top