Manolo Laguillo

Manolo Laguillo (Madrid, 1953) es un fotógrafo español. Establecido en Barcelona, ​​ha llevado a cabo diversos trabajos fotográficos sobre esta ciudad. A caballo del documentalismo y la subjetividad poética, ha documentado los procesos de transformación urbana y arquitectónica de Barcelona desde 1978 hasta la actualidad.

Durante más de tres décadas, en su obra ha otorgado protagonismo a los paisajes urbanos habitualmente ausentes de la representación: las zonas periféricas, las áreas industriales, los polígonos, etc. Sus publicaciones, en los años ochenta, fueron pioneras en España en cuanto a la técnica fotográfica de medición de la luz a través del sistema de zonas.

Manolo Laguillo ha publicado ensayos de fotografía tanto desde un punto de vista técnico como conceptual. Destaca el libro ¿Por qué fotografiar? Escritos de circunstancias 1982-1994 (1995).

Laguillo tiene obra en el MNAC, el Museo Reina Sofía de Madrid, el MACBA, en la Biblioteca Nacional de Francia, el Consejo Mexicano de Fotografía de México y en numerosas colecciones privadas de Europa y los Estados Unidos de América. También ha comisariado diversas exposiciones de fotografía.

Fuente: Wikipedia

Festival Revela-T — © 2013 espaifotografic.catLegal notice
Associació Fotogràfica Espaifoto - C/ Pau Piferrer 24, Vilasar de Dalt, 08339 Barcelona - CIF: G655335566

Back to Top