Josep Bou

Josep Bou (Igualada, 1950) desarrolló parte de su formación fotográfica en Bélgica hasta que en 1975 se establece en Barcelona e inicia una etapa de estrecha colaboración con prestigiosas publicaciones españolas y europeas.

Su especial visión del mundo fotográfico, su peculiar forma de afrontar la fotografía en sus obras con piezas más creativas y personales se reflejan en las más de cien exposiciones individuales y colectivas.

Miembro fundador de la Associació de Fotògrafs Professionals, ha representado en varias ocasiones a los fotógrafos españoles en certámenes internacionales de fotografía. Ha colaborado como asesor para Kodak y Agfa. Ha sido director de fotografía en documentales, videoclips y spots publicitarios y jurado en importantes concursos nacionales de fotografía. Participa como ponente en mesas redondas y coloquios fotográficos.

Su actividad docente se desarrolla en diferentes cursos, talleres, seminarios y Master Clases para profesionales. Ha colaborado como profesor con las escuelas Gris Arte y IDEP y ha sido creador y director del encuentro fotográfico Passanant Foto. Parte de sus obras fotográficas, se encuentran en fondos públicos, museos y colecciones privadas de fotografía.

En este festival tendremos a Josep Bou como moderador de la charla-mesa redonda con los fotógrafos Manolo Laguillo, Eduardo Momeñe y José Manuel Navia.

Festival Revela-T — © 2013 espaifotografic.catLegal notice
Associació Fotogràfica Espaifoto - C/ Pau Piferrer 24, Vilasar de Dalt, 08339 Barcelona - CIF: G655335566

Back to Top