José Manuel Navia

José Manuel Navia (Madrid, 1957) es un fotógrafo documentalista que ha evolucionado desde su trabajo como reportero hacia una fotografía más personal y reposada. La obsesiona el poder evocador de la fotografía y su relación con la literatura. Licenciado en Filosofía (1980), su fotografía ha evolucionado desde su trabajo como reportero hacia una fotografía más personal y demorada, siempre en color y en el ámbito del documental.

Fotógrafo independiente desde 1987, primero como miembro de la agencia Cover y desde 1992 para la agencia Vu (París), José Manuel Navia publica regularmente en los principales medios españoles y extranjeros. Mantiene una estrecha relación con El País Semanal desde 1992 (donde además trabajó como editor gráfico en 1995-96), con el Magazine de La Vanguardia y la edición española de National Geographic.

La obra de Navia forma parte de prestigiosas colecciones (colección de la Comunidad de Madrid, el Museo Marugame Hirai de Japón, la colección del Ayuntamiento de Alcobendas, el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid, y en la Photogalería de La Fábrica, Madrid) y ha sido exhibida en numerosas exposiciones, tanto colectivas como individuales.

Festival Revela-T — © 2013 espaifotografic.catLegal notice
Associació Fotogràfica Espaifoto - C/ Pau Piferrer 24, Vilasar de Dalt, 08339 Barcelona - CIF: G655335566

Back to Top