Hanna Jarzabek

Hanna Jarzabek nació en Polonia (1976). Desde 1996 hasta 2008 vivió en Suiza, donde estudió un máster en Ciencias Políticas y trabajó como analista en temas de refugiados palestinos. En 2007 decidió centrarse exclusivamente en la fotografía. Fotógrafo autodidacta, completó sus conocimientos tomando clases en blanco y negro en la Escuela de Arte de Ginebra y trabajando en el laboratorio «actínica» de Ginebra, especializado en el revelado profesional de laboratorio en blanco y negro. Actualmente vive y trabaja en Barcelona como fotógrafa independiente.

Al comienzo de su viaje fotográfico, los temas del trabajo de Hanna se correlacionaron fuertemente con sus intereses sociopolíticos fuera de Europa. Por lo tanto, algunos de sus primeros proyectos se encuentra en los países en desarrollo (colinas de residuos en Manila) o de los países afectados por conflictos bélicos (Franja de Gaza).

Últimamente se ha interesado principalmente por las sociedades europeas. Su investigación se dirige hacia problemas como las discriminaciones que aún quedan en el marco del sistema democrático y diferentes disfunciones del modelo de sociedad.

Hanna Jarzabek ha publicado en varias revistas líderes en Francia, Polonia y España. También ha expuesto y recibido becas y premios en diferentes países. En 2012 fue seleccionada como finalista del concurso Grand Press Photo 2012 en Polonia, por una única imagen, en la categoría «Noticias».

Festival Revela-T — © 2013 espaifotografic.catLegal notice
Associació Fotogràfica Espaifoto - C/ Pau Piferrer 24, Vilasar de Dalt, 08339 Barcelona - CIF: G655335566

Back to Top