Enric de Santos

Enric de Santos ha desarrollado una larga y densa trayectoría en el mundo de la fotografía, especialmente en los terrenos de la enseñanza, divulgación y las publicaciones. En el terreno de la didáctica, es profesor de tecnología en IDEP (Escuela de Altos Estudios de la Imagen y el Diseño) y de los cursos de fotografía de CEAC.

En el ámbito editorial, es redactor del curso de fotografía de los Fotógrafos de National Geografic, así como de seis libros de autor para Ediciones Artual: El negativo, La copia, La cámara, La luz, Los objetivos y El binomio Diafragma-obturador. También es redactor técnico y miembro del consejo de redacción de las revistas La Fotografía Social, Fotografía Digital y La Fotografía Actual. Es el autor del libro Evolución Técnica de la Fotografía y co-autor, con Arnaud Bayle, del libro Fotografía Digital en Blanco y negro.

Enric es  fotógrafo oficial de Hewlett-Packard en España y Asesor Técnico de Nikon España. Ha participado como secretario en la iniciativa FOTO-FAD (Fomento de las Artes Decorativas) desde su creación y en el nacimiento de otras importantes iniciativas: Asociación de Fotógrafos Independientes de Barcelona, Primavera Fotográfica y las Primeras Jornadas Catalanas de Fotografía.

Por otra parte, ha participado en mas de cien muestras fotográficas dentro y fuera de nuestras fronteras, desde distintos países de América Latina, Estados unidos o Japón, entre otros. Su trabajo ha sido publicado en libros, enciclopedias y revistas de fotografía.

Festival Revela-T — © 2013 espaifotografic.catLegal notice
Associació Fotogràfica Espaifoto - C/ Pau Piferrer 24, Vilasar de Dalt, 08339 Barcelona - CIF: G655335566

Back to Top