Caja Azul es un grupo de fotógrafos unidos con la intención de generar un espacio abierto al análisis del hecho fotográfico; no en vano el origen de Caja Azul surge a partir de una conversación sobre el peso de lo intencional y lo azaroso en el instante de capturar una imagen.
Caja Azul - Fotografia Debates
El objetivo fundamental de Caja Azul es construir caminos para la revisión y el debate entorno a los elementos constitutivos de la actividad fotográfica el autor, la imagen, el contexto, la interpretación, etc.).
Caja Azul - Fotografia Debates
Organizamos encuentros monográficos invitando a ponentes especializados, para que den su punto de vista sobre un tema seleccionado. A partir de ahí se abre la interacción con los asistentes a través de un flujo de argumentaciones, opiniones y comentarios. A raíz de estos foros creamos contenidos de libre acceso que ubicamos en esta web.

Ante el tópico de la soledad del fotógrafo y la fotógrafa, en el instante de apretar el disparador, nosotros apostamos por el encuentro y la creación de comunidad, ahondando en la relevancia del trabajo colaborativo.