Estamos ultimando la programación definitiva del Revela -T 2014 que como ya sabréis será los días 30 , 31 de mayo y 1 de junio. Hay varias exposiciones que por su importancia se abrirán al público un mes antes, a principios de mayo. Serán, por un lado la exposición de los fondos analógicos de dos de las galerías más emblemáticas de Barcelona, Valid Foto y Tagomago , sin duda una ocasión excepcional de ver grandes fotografías, y el otro es la exposición “Perú, Viaje al Sol” del gran fotógrafo español Juan Manuel Castro Prieto. También tendremos exposiciones de Ribas Prous, Xose Gago, José Guiolà, Xavier Mulet, Lola Montserrat, Ricard Martinez, ca l’Isidret, Aleix Plademunt, Roger Guaus, Juan Diego Valera, Salva López, Ignasi López, Berta Vicente, Lea Tyrallová, Andrei Farcasanu … y quizás alguno más .

Unas semanas antes del festival estará con nosotros el gran Ilan Wolf que hará unos talleres en las escuelas del municipio, estos trabajos también se expondrán en el festival, y durante el fin de semana aprovecharemos su presencia para hacer un taller de fotografía estenopeica como ya hicimos en el pasado Revela -T . El taller se realizará el 12 de abril .

También tendremos de nuevo uno de los gurús del Colodión húmedo , el maestro de muchos , magnífico docente y persona , el gran Quinn Jacobson , que nos hará dos talleres de colodión húmedo y uno de Dry Collodion .

Aprovechando la presencia del Castro Prieto haremos un taller de tres días, basado en la experiencia de su trabajo en el Perú . Haremos trabajo de campo con cámara de placas , el segundo día trabajo de laboratorio , revelar y ampliaremos y el tercero visionaremos los trabajos de los alumnos , edición , y haremos una visita guiada a su exposición en Vilassar .

En la Biblioteca de Can Manyer se harán seminarios y demostraciones durante todo el sábado mediante un forfait con un precio muy reducido se podrá acceder a todas ellas . También habrá actividades gratuitas, sobre todo alrededor del Fotolibro organizadas por Photobook Club Barcelona .

Entre la biblioteca y el Parque de Can Rafart están ubicadas las carpas donde se hará el Fotomercado , donde los aficionados o profesionales que lo deseen , tendrán ocasión de mostrar y vender su obra o de sus representados . En estas carpas también habrá una representación de las escuelas de fotografía de BCN .

En el Parque de Can Rafart destacará la Feria Comercial con 21 carpas donde estarán ubicadas diferentes marcas y colectivos. En el mismo parque también habrá un encuentro de practicantes del Colodión Húmedo , y una de practicantes de Cámara Minutera y demostraciones de diferentes colectivos durante los dos días fuertes . Aquí también se harán comidas populares y habrá servicio de bar durante todo el día . Por la noche se hará una proyección de trabajos de los alumnos de las escuelas de fotografía que hayan presentado sus trabajos y seguidamente músico con Summer Joy y The FunkTónics y luego un espectáculo sorpresa. En el mismo parque habrá una feria infantil con atracciones de Antigua y Barbuda y otros también digamos que analógicas .

El fotógrafo Faustí Lluciá hará una de sus instalaciones en el Ayuntamiento, donde podremos ver cómo se transforma una habitación en cámara oscura y donde observaremos una vista inusual de la plaza de Vilassar y aprenderemos las nociones básicas de la cámara y la fotografía.

En los comercios de todo el municipio, los escaparates estarán llenos de fotografías que contendrán exposiciones de pequeño formato de los fotógrafos que hayan pedido participar en esta primera experiencia , que intenta acercar la fotografía a todos.

Para que nadie se pierda , tendremos una APP móvil que nos guiará en todo momento y podremos saber dónde estamos, que tenemos más cerca y donde está lo que buscamos y cómo podemos ir.

Si desea venir al festival , por poco dinero tendréis un trato especial en un par de hoteles cercanos , si desea gastar menos tenemos plazas reservadas a un par de albergues donde por menos de 20 € puede dormir y desayuno , y si todavía puede gastar menos , puede viene en tienda o saco de dormir e ir gratuitamente al gimnasio de un colegio cercano. También estamos buscando familias de acogida para quienes participen activamente en el festival y vengan de lejos .

Si lo deseáis , todavia podéis colaborar en esta próxima edición . Podéis hacerlo de las siguientes maneras: Si sois comerciantes, a través de la Feria comercial si desea vender obra , en el Fotomercado , exponiendo a una de las 30 microexposiciones los escaparates de los comercios (de forma gratuita ) o ayudando como voluntarios en cualquier de las tareas organizativas del festival.

Pronto se podrá consultar toda la programación y podrá apuntar a las actividades que desee. Ahora sólo queda esperar y seguir las noticias que vamos dando. Hasta finales de mayo …