Taller “La Magia de la Cámara Obscura” con Ilan Wolff ∼ domingo, 26 de Mayo

Este taller trata sobre las diferentes posibilidades que existen en fotografía, pero que los fotógrafos nunca o raramente utilizan hoy en día. Se trata de la creación de una imagen con mucho de trabajo manual y aunando la fantasía y la creatividad humanas, algo de energía y sólo algunos materiales básicos (cajas, latas, químicos y papel fotográfico). Las imagenes se realizaran sin ningún aparato óptico implicado en ningún tipo de proceso.

Este taller se basa en dos antiguas técnicas fotográficas: la fotografía estenopeica (cámara oscura) y el fotograma. Además de estas dos técnicas primarias si tenemos tiempo experimentaremos usando otras técnicas con diferentes objetos, foto-reveladores, y nuevas posibilidades de crear imágenes fotográficas usando la imaginación humana y el trabajo manual.

  •  Durante el taller los estudiantes experimentarán con la técnica “Estenograma” – una combinación de pin hole (cámara oscura) y fotograma – Usando este método podemos crear una nueva realidad que realmente no existe!!
  •  Después de revelar los negativos, los estudiantes también experimentarán con la técnica “naturograma” – una nueva forma de revelar los positivos – revelándolos a mano utilizando diferentes objetos (esponjas, brochas, etc… y reveladores con distintas concentraciones). De esta forma creamos nuevas imágenes llenas de estructuras, texturas, lineas y movimientos que no existían en realidad.
  • Al final del taller los estudiantes pueden utilizar tono  “sepia” y ecoline para colorear sus positivos.

Taller “La Magia de la Cámara Obscura” con Ilan Wolff

domingo, 26 de Mayo

Inscripción

100€

Comprar

Festival Revela-T — © 2013 espaifotografic.catLegal notice
Associació Fotogràfica Espaifoto - C/ Pau Piferrer 24, Vilasar de Dalt, 08339 Barcelona - CIF: G655335566

Back to Top