Taller de introducción al colodión húmedo con Quinn Jacobson ∼ domingo, 26 de Mayo

Quinn Jacobson impartirá los talleres y demostraciones en inglés. No tenemos previsto servicio de traductor o intérprete simultáneo. Por tanto, aunque el tema es de carácter técnico y entre los participantes seguramente habrá alguien dispuesto a ayudar a quien tenga problemas con el idioma, para participar será recomendable tener unos mínimos conocimientos de inglés.

Este curso está diseñado para personas que nunca han trabajado con el proceso de colodión húmedo o para las personas que lo ha hecho desean más formación. No se requiere experiencia en el cuarto oscuro, pero será útil. Tampoco es necesaria experiencia con la cámara de gran formato, pero también será muy útil.

Las demostraciones

Los estudiantes podrán ver el proceso ejecutado desde el principio hasta el final y la metodología que Quinn utiliza para su trabajo.

Química

Quinn hará una exposición en profundidad sobre la química implicada. Cada producto químico (individual) será discutido y descrito en detalle. Los estudiantes aprenderán sobre la función de cada producto químico y su aplicación en el proceso, lo que es muy importante en lo que respecta a la solución de problemas. Seguridad, almacenamiento y manipulación también son puntos importantes de este apartado. Los estudiantes participarán en la fabricación de cada uno de los productos químicos para el proceso.

Equipo

Se describirá todo el equipo necesarios, que incluye equipos para el trabajo de campo y de estudio. Quinn le explicará los aspectos esenciales; desde vasos de precipitados a las cajas negras, mostrará todo lo que se necesita y dará información sobre los mejores lugares para conseguirlo.

Elaboración de la plancha

Los estudiantes utilizarán planchas de metal 9×12 para hacer imágenes. El taller se dedicará a la realización de placa, que incluye la preparacion, vertido del colodión, sensibilización, exposición de las placas, revelado, fijado y barnizado.

Análisis y solución de problemas

Al final del día, habrá un resumen/crítica de las imágenes realizadas. Esta crítica se basa en la identificación y solución de problemas: qué cosas que salieron mal y qué cosas funcionaron. Es una parte muy importante del curso.

¿Qué más se incluye?

Sólo hay que traer lo necesario para tomar notas. La cámara, la química, los soportes y las instalaciones están incluidas. Habrá bebidas disponibles en el estudio (café, agua, refrescos, etc) durante todo el día. La comida está incluida en el precio.

Taller de introducción al colodión húmedo con Quinn Jacobson

domingo, 26 de Mayo

Inscripción

350€

Comprar

Festival Revela-T — © 2013 espaifotografic.catLegal notice
Associació Fotogràfica Espaifoto - C/ Pau Piferrer 24, Vilasar de Dalt, 08339 Barcelona - CIF: G655335566

Back to Top