¡Fotoagüita! Una sesión fotográfica con cámara “minutera” ∼ sábado, 25 de Mayo • domingo, 26 de Mayo

¡Fotoagüita! Una sesión fotográfica con cámara “minutera”No sabemos (al menos nosotros) quién inventó la cámara “minutera”. Suponemos que a alguien se le ocurrió la brillante idea de unir un laboratorio con una cámara: este nuevo engendro podría ir allí donde estuviera la foto y además la revelaría al instante! (unos minutos bien pueden ser un instante).

Como siempre, el invento tuvo su época dorada y proliferaron los Fotógrafos Minuteros por los parques de todas las ciudades. Ahora sólo quedan algunos supervivientes, no muchos. Por algún motivo, hemos decidido vivir la experiencia: hemos construido una “minutera” y pronto la sacaremos a la calle, de paseo, como le corresponde. ¡Es por eso que tiene ruedas!

Además hemos descubierto que no todo el mundo la llama “minutera”. En Colombia se la conoce por “fotoagüita”, seguramente por el cubo de agua que usa el fotográfo para lavar la copia. Aún nos gusta más: ¡FOTOAGÜITA!

¡FOTOAGÜITA! Sesión de fotografía itinerante. En riguroso blanco y negro. Toma y revelado en vivo. ¡En sólo unos minutos! ¿Dónde? ¡Por todo Vilassar!

Festival Revela-T — © 2013 espaifotografic.catLegal notice
Associació Fotogràfica Espaifoto - C/ Pau Piferrer 24, Vilasar de Dalt, 08339 Barcelona - CIF: G655335566

Back to Top