Conferéncia-demostración práctica de fotografía estenopeica con Ilan Wolff ∼ sábado, 25 de Mayo

Ésta es una de las actividades incluidas dentro del Pack Combinado, que también incluye el almuerzo. ¡Todo ello a un precio muy atractivo!

“La magia de la fotografía” Conferencia y exhibición. Creación fotográfica –Fotografiar y revelar el negativo y el positivo.

En los 30 últimos años Ilan Wolf se ha especializado en las antiguas técnicas fotográficas de Cámara Obscura y Fotograma. Durante esos años de experimentación con el material fotográfico, ha creado nuevas técnicas y una idea moderna. (El Estenograma, Calorigrama, Naturograma y Lunagrama).

Durante una hora y media, mientras se muestran alrededor de 100 imágenes en PowerPoint, Ilan describirà cómo una idea nueva surge a partir de antiguas técnicas y se desarrolla una nueva técnica que nadie ha utilizado hasta ahora: como crear una imagen sin ningún instrumento óptico, cámara o cualquier otra máquina, usando sólo la energía, químicos y material básico.

Antes de que el público entre en la sala de conferencias, Ilan colocará en una esquina de esta sala una composición con diferentes objetos (botellas, vasos, esculturas…una naturaleza muerta), dos proyectores de 1.000 vatios y tres cámaras oscuras colocadas en sus trípodes que fotografiarán la naturaleza muerta durante el tiempo que dure la conferencia (una hora de exposición).

Al inicio de la conferencia, anunciaré al público la realización de las tres fotografías con la cámara oscura mientras dure la charla. Al término de la misma revelará las tres fotografías frente al público, en una mesa situada cerca de la naturaleza muerta en la que habrá preparado previamente unas cubetas con los químicos y un sistema de luces rojas. Revelará los tres negativos y los tres positivos (más o menos una media hora de duración).

De esta manera, el público podrá ver y entender el proceso de creación de una imagen sin cámaras modernas ni otras máquinas, sólo una cámara oscura, químicos y papel fotográfico, desarrollando todo el trabajo manualmente.

Conferéncia-demostración práctica de fotografía estenopeica con Ilan Wolff

sábado, 25 de Mayo

Inscripción

20€

Comprar

Festival Revela-T — © 2013 espaifotografic.catLegal notice
Associació Fotogràfica Espaifoto - C/ Pau Piferrer 24, Vilasar de Dalt, 08339 Barcelona - CIF: G655335566

Back to Top