Curso avanzado de colodión húmedo negativo con Quinn Jacobson ∼ martes, 28 de Mayo • miércoles, 29 de Mayo

Quinn Jacobson impartirá los talleres y demostraciones en inglés. No tenemos previsto servicio de traductor o intérprete simultáneo. Por tanto, aunque el tema es de carácter técnico y entre los participantes seguramente habrá alguien dispuesto a ayudar a quien tenga problemas con el idioma, para participar será recomendable tener unos mínimos conocimientos de inglés.

Un taller intensivo y avanzado de dos días que cubre todos los aspectos de realización de negativos con colodión húmedo, incluyendo el revelado, la intensificación y la obtención de copias sobre papel salado, a la albúmina y al cloruro-colodión (aristotipo).

Este curso está diseñado para personas que han trabajado con el proceso de colodión húmedo positivo (ambrotipos, ferrotipos, etc.). Es recomendable tener experiencia en el laboratorio y el trabajo con negativos de gelatina de plata. También es conveniente tener experiencia con la cámara de gran formato.

Demostraciones

Los estudiantes podrán ver la elaboración negativo y el proceso de reconstrucción/intensificación desde el inicio hasta el final y la metodología de flujo de trabajo que Quinn utiliza para su trabajo. También se mostrará cómo hacer una impresión sobre papel salado, a la albúmina y al cloruro-colodión.

Quinn hará una exposición en profundidad sobre la química implicada. El proceso para hacer negativos es diferente del empleado por positivos. Las diferencias son sutiles pero afectan a la calidad de los negativos. También trabajará sobre la química del revelado y la intensificación, dos métodos muy diferentes para hacer negativos.

Cada producto químico individual será discutido y descrito en detalle. Los estudiantes aprenderán sobre la función y propósito de cada sustancia química en el revelado/intensificación de los negativos; esto es muy importante en cuanto a la solución de problemas.

Seguridad, almacenamiento y manipulación también son componentes importantes de este apartado. Los estudiantes participarán en la fabricación de cada uno de los productos químicos para el proceso.

Realización de las placas

Este curso está dedicado a hacer negativos e incluye los preparativos para cortar el vidrio, limpieza, aplicación del colodión, sensibilización, exposición, revelado, fijado y barnizado de las placas, y finalmente los procesos de impresión.

Revelado y intensificación del negativo

Quinn tratará las dos técnicas y mostrará la diferencia entre ellas. Los estudiantes aprenderán cuando se debe hacer un revelado enérgico o una mera intensificación.

Copias sobre paper salado, a la albúmina y al cloruro-colodión

Cada estudiante seleccionará su mejor negativo y hará una copia sobre papel salado, a la albúmina y/o cloruro-colodión. Este curso también cubrirá la preparación del papel salado y la albúmina, pero proporcionaremos a los estudiantes papel ya preparado y suministros para la impresión de los negativos.

Críticas y resolución de problemas

Al final del segundo día, habrá un visionado general/crítica sobre las imágenes realizadas. Esta crítica se basa en la solución de problemas: qué cosas salieron mal y qué cosas funcionaron. Es una parte muy importante del curso.

¿Qué más proporcionamos?

Puede asistir con nada más que bolígrafo y un cuaderno. Las cámaras, la química, los soportes y las instalaciones están incluidas. Puede (y os animamos a que así lo haga) llevar su propia cámara: utilizar el propio equipo ayuda a la hora de empezar a hacer las imágenes por su cuenta. Asegúrese de tener un portaplaques de 9×12 preparado para hacer placas al colodión húmedo.

Os entregaremos una copia del manual de Quinn, “Chemical Pictures: Making Wet Collodion Negativas. El manual será utilizado a lo largo del curso.

Habrá bebidas disponibles en el estudio (café, agua, refrescos, etc) durante todo el día. La comida está incluido en el precio.

Curso avanzado de colodión húmedo negativo con Quinn Jacobson

martes, 28 de Mayo
miércoles, 29 de Mayo

Inscripción

450€

Comprar

Festival Revela-T — © 2013 espaifotografic.catLegal notice
Associació Fotogràfica Espaifoto - C/ Pau Piferrer 24, Vilasar de Dalt, 08339 Barcelona - CIF: G655335566

Back to Top